Cotiza

Política de Reclamación y Devolución de Cliente

Estimado Cliente, agradeciendo de su compra, Prominox le comparte su Política de Reclamación y Devolución:

  1. Toda reclamación o devolución deberá ser notificada al Departamento de Ventas, mismo que se encargará de canalizarla al Departamento de Calidad.
  2. El Departamento de Calidad de Prominox validará que el producto esté conforme y apto para su reingreso al almacén de Prominox antes de aceptar cualquier devolución. Prominox establece los siguientes tiempos estándar para manejo de cualquier reclamación recibida:
    • Elaboración de la queja: 24 horas hábiles máximo desde la recepción.
    • Respuesta preliminar a la queja: 72 horas hábiles desde la elaboración, a excepción de cuando se necesite inspeccionar físicamente el material reclamado.
    • Queda en la responsabilidad del cliente notificar cualquier anomalía sobre los materiales recibidos:
      • De inmediato, antes de la descarga, en caso de material que presenta evidentes daños de maniobra
      • Dentro de los 30 días desde la recepción para defectos estéticos
      • Dentro de los 60 días desde la recepción para defectos no visibles.
  3. Toda devolución aceptada imputable a Prominox deberá ser recogida en un plazo no mayor a 5 días hábiles o de acuerdo con lo negociado con el Ejecutivo de Ventas.
  4. El producto de devolución no deberá presentar una condición ajena a la reclamada y aceptada por el Departamento de Calidad.
  5. No se acepta reclamación o devolución de material por:
    • Producto procesado o producto en partes.
    • Comisión o cambios no notificados a alguna especificación o requisito especial no declarado en la Orden de Compra del cliente
    • Cara inferior en acabado, tono y rugosidad cuando no haya sido especificado por el cliente desde la etapa de cotización y se haya contemplado el costo adicional de un acabado especifico.
    • Producto o material vendido con clasificación de venta de segunda calidad o chatarra.
    • Diferencias en peso imputables a diferencia entre basculas debidamente calibradas ante un organismo certificado.
  6. Para venta de material en bobina o fleje Prominox garantiza la calidad del 97% del material.
  7. De aceptar una devolución cuyo producto se encuentre en las mismas condiciones de la venta inicial y cuyas razones de devolución no dependan de Prominox se podrá hacer un cargo adicional por gastos y trámites administrativos.
  8. Los gastos de maniobras, almacenamiento, inspecciones, sorteos de producto y transportación deberán ser absorbidos por el cliente cuando no haya una responsabilidad de origen hacia Prominox por concepto de producto no conforme o fuera de especificaciones a lo solicitado.
  9. No aplican cambios físicos derivados de una devolución; si el cliente requiere un producto diferente a lo entregado se cancelará la factura a través de nota de crédito y se generará una nueva por el producto solicitado.
  10. Toda Nota de Crédito será emitida al haber confirmado que el material devuelto coincida con lo pactado y en un lapso no mayor a los 2 días hábiles desde la recepción del material.
  11. Previa negociación, el material podría permanecer en las instalaciones del cliente y ser dispuesto a conveniencia. En este caso Prominox emitirá una nota de crédito por la diferencia del valor comercial del material contra el precio de mercado de la chatarra.

¡Gracias por su preferencia!