Política de Reclamación y Devolución de Cliente
Estimado Cliente, agradeciendo de su compra, Prominox le comparte su Política de Reclamación y Devolución:
- Toda reclamación o devolución deberá ser notificada al Departamento de Ventas, mismo que se encargará de canalizarla al Departamento de Calidad.
- El Departamento de Calidad de Prominox validará que el producto esté conforme y apto para su reingreso al almacén de Prominox antes de aceptar cualquier devolución. Prominox establece los siguientes tiempos estándar para manejo de cualquier reclamación recibida:
- Elaboración de la queja: 24 horas hábiles máximo desde la recepción.
- Respuesta preliminar a la queja: 72 horas hábiles desde la elaboración, a excepción de cuando se necesite inspeccionar físicamente el material reclamado.
- Queda en la responsabilidad del cliente notificar cualquier anomalía sobre los materiales recibidos:
- De inmediato, antes de la descarga, en caso de material que presenta evidentes daños de maniobra
- Dentro de los 30 días desde la recepción para defectos estéticos
- Dentro de los 60 días desde la recepción para defectos no visibles.
- Toda devolución aceptada imputable a Prominox deberá ser recogida en un plazo no mayor a 5 días hábiles o de acuerdo con lo negociado con el Ejecutivo de Ventas.
- El producto de devolución no deberá presentar una condición ajena a la reclamada y aceptada por el Departamento de Calidad.
- No se acepta reclamación o devolución de material por:
- Producto procesado o producto en partes.
- Comisión o cambios no notificados a alguna especificación o requisito especial no declarado en la Orden de Compra del cliente
- Cara inferior en acabado, tono y rugosidad cuando no haya sido especificado por el cliente desde la etapa de cotización y se haya contemplado el costo adicional de un acabado especifico.
- Producto o material vendido con clasificación de venta de segunda calidad o chatarra.
- Diferencias en peso imputables a diferencia entre basculas debidamente calibradas ante un organismo certificado.
- Para venta de material en bobina o fleje Prominox garantiza la calidad del 97% del material.
- De aceptar una devolución cuyo producto se encuentre en las mismas condiciones de la venta inicial y cuyas razones de devolución no dependan de Prominox se podrá hacer un cargo adicional por gastos y trámites administrativos.
- Los gastos de maniobras, almacenamiento, inspecciones, sorteos de producto y transportación deberán ser absorbidos por el cliente cuando no haya una responsabilidad de origen hacia Prominox por concepto de producto no conforme o fuera de especificaciones a lo solicitado.
- No aplican cambios físicos derivados de una devolución; si el cliente requiere un producto diferente a lo entregado se cancelará la factura a través de nota de crédito y se generará una nueva por el producto solicitado.
- Toda Nota de Crédito será emitida al haber confirmado que el material devuelto coincida con lo pactado y en un lapso no mayor a los 2 días hábiles desde la recepción del material.
- Previa negociación, el material podría permanecer en las instalaciones del cliente y ser dispuesto a conveniencia. En este caso Prominox emitirá una nota de crédito por la diferencia del valor comercial del material contra el precio de mercado de la chatarra.
¡Gracias por su preferencia!